Investigan caso por presuntos tocamientos a una menor en bar de Chiapas

nacionsl

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos ( CEDH)  inició el expediente de gestoría CEDH/EG/022/2016 por la publicación en redes sociales y medios de comunicación de un video donde se observa a un hombre que, presuntamente, realiza tocamientos sexuales a una menor dentro de  un restaurante-bar en Tuxtla Gutiérrez.

La Comisión refirió que aunque se desconoce “el nombre de la niña, así como los datos de las personas involucradas”, en atención al interés superior de la niñez, la Visitaduría General Especializada de Atención de Asuntos de la Mujer de la CEDH, dio vista  a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para que de acuerdo con sus facultades legales realice las investigaciones correspondientes.

La titular de la Visitaduría, Jakelin Sauza Marín, indicó en un comunicado que la CEDH  no posee la facultad para  indagar de manera directa  el caso, por tratarse de un asunto entre particulares, pero mantendrá vigilancia constante  en la integración del mismo, a fin que se garantice  la integridad física, psicológica y sexual de la menor agraviada.

Sobre el tema, el ayuntamiento tuxtleco, que encabeza Fernando Castellanos Cal y Mayor (PVEM)  se “unió a la indignación” por “el presunto caso de abuso a una menor” dentro de un bar en la capital de Chiapas.

 Expresó su “enérgica condena” y se comprometió a investigar “hasta las últimas consecuencias esta situación”, y en  caso de comprobarse este delito, “castigar a los responsables con todo el peso de la ley”.

En el video, que circula en redes sociales,  se observa como el hombre, quien se encuentra comiendo y bebiendo en la mesa con otras personas, mete la mano debajo de la falda  le menor, de alrededor de 5 años, y la palpa de manera indebida.

No existen datos sobre la fecha de la  grabación, aunque algunos medios de comunicación advierten que el bar se localiza en el barrio Los Milagros, en la zona céntrica del sur –poniente  de Tuxtla Gutiérrez.

Fuente: El Universal

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

error: