Peña Nieto destaca evaluación de casi la totalidad de maestros

PEÑA

La reforma educativa va y sigue su curso para tener una mejor nación con mejor formación y preparación, y en este proceso, casi la totalidad de los maestros han sido evaluados, destacó el presidente Enrique Peña Nieto.

Durante el Conversatorio de jefes de Estado y de Gobierno del IX Encuentro Empresarial Iberoamericano, el mandatario resaltó que pese a las resistencias, 90 por ciento de los maestros de México han sido evaluados.

En este encuentro en el marco de la XXV Cumbre Iberoamericana, apuntó que a veces lo único que se conoce es de los “prietitos en el arroz”, pero uno de los avances en la reforma más importante de su gobierno es que este porcentaje de maestros ya cumplió con el plan gradual de evaluación previsto.

En este encuentro, en el que participaron los presidentes de Chile, Michelle Bachelet; Colombia, Juan Manuel Santos; de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, y de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, y moderado por el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, Peña Nieto destacó la importancia de que haya docentes mejor preparados.

En el Centro de Convenciones de esta ciudad, subrayó que la reforma educativa tiene el propósito de asegurar que haya docentes mejor preparados, con la oportunidad de que “puedan crecer a partir de sus méritos y no a partir de favores, influyentismo o de favoritismo”.

FUENTE: EXCÉLSIOR

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

error: