“Sambo” nueva disciplina en Campeche

Una nueva opción deportiva se presenta en Campeche, en la sala de juntas del INDECAM se llevó a cabo la presentación oficial de la  Asociación Campechana de Sambo y Sambo Combat, una disciplina que combina al judo, luchas y boxeo y que desde hace muchos años fue creada en Rusia, para el combate cuerpo a cuerpo entre su élite marcial, como apoyo al programa de fomento al deporte.

El director general del máximo organismo rector del deporte, Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero, encabezó la conferencia junto con Luis Pérez Crespo, Jimmy y Jhonatan Portela, quienes forman parte de la nueva asociación, a la que también participa el ex doble campeón mundial minimosca, Melchor Cob Castro, los que buscan ampliar el número de practicantes de este deporte, para lo cual convocaron a una clínica que será del viernes 21 al domingo 23 de este mes.

La clínica se realizará en la Escuela de Combate ubicada en el barrio de San Román, calle Bravo No. 53, entre 16 y 18, la cual tendrá un costo de 400 por persona e iniciará el viernes a las 19:00 horas, sábado de 9:00 a 11 y el domingo igual, aunque podrían variar los horarios, dependiendo del número de participantes.

Al término organizaron una pequeña demostración en el domo I, donde se pudo ver la destreza de los atletas que lo practican, además de lo espectacular en como se manejan los ataques de boxeo, proyecciones de luchas y sumisiones de judo.

Loading Facebook Comments ...
error: