fbpx

La serie de Candy Candy está cumpliendo 40 años

El primer capítulo se transmitió en 1976.

candy

El pasado 1º de octubre, pero de 1976, se emitió en Japón el primer episodio de una de las series que marcaría a muchas personas alrededor del mundo; ya sea por su temática, mensaje o polémico final que disgustó a fans casi de manera unánime. Nos referimos a Candy Candy, quien está cumpliendo 40 años de encantar al mundo con su dulzura.

Para quienes no la recuerden del todo, Candy Candy narra la niñez y adolescencia de una joven rubia huérfana, Candice White. Se nos muestran todas sus aventuras (y desventuras), desde sus deseos por ser adoptada, sus múltiples enamoramientos y pérdidas, llegando a niveles dramáticos pocas veces vistos en una serie de animación.
candy1

En los más de 100 capítulos de la historia, la gente vio como la pobre Candy no paraba de sufrir, muchos señalan que gran parte era por su extrema bondad. Así es, la joven es tal vez uno de los personajes más estoicos y moralmente superiores que se hayan visto en la televisión; no importaba lo que le pasara o hicieran, ella siempre trataba de poner una sonrisa y avanzar de alguna forma, asimismo, no hizo o le deseo el mal a nadie, sin importar el malestar que le causaran en algún momento.

Esto se debe a que el tema central de la serie es lo que en Japón se conoce como «Ganbaru» que se puede traducir como «dar lo mejor» o «soportar la adversidad»; así, Candy enseñaba que a pesar del dolor, el llanto y el tener todo en contra, uno no puede entregarse a la desdicha de manera perpetua, se tiene que superar en una forma personal, ser mejor que eso que nos afecta. Un concepto noble; pero un tanto desconocido para el pensamiento occidental, de ahí que sean las y los fans de esta parte del mundo aquellos quienes se llegaron a sentir más indignados por algunas partes de la serie, como el señalado final.

candy2

La serie llegó a México a principios de los 90, como parte de la barra de anime de Imevisión, posteriormente TV Azteca, compartiendo espacio con Sailor Moon y Los Caballeros del Zodiaco; si bien no gozó de la popularidad de estas últimas, captó la atención de un sector que diariamente seguía el programa. Cosa que se ha traducido en generaciones que conocen y han visto la serie gracias a sus familiares, principalmente del género femenino, pues Candy Candy siempre estuvo dirigida para esa parte de la población.

Así, a 4 décadas de su estreno en el país del Sol Naciente, recordamos con afecto a la niña rubia de coletas, que tanto hizo sufrir al público y que aún en estas fechas no supera el que Terry se quedara con otra mujer.

 

Fuente: SDPNoticias.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: