ASF pide 153 mdp por sistemas Anticorrupción Y de Fiscalización

cen

El auditor de la Federación, Juan Manuel Portal, solicitó un complemento presupuestal de 153 millones de pesos, a fin crear más de 200 plazas y cumplir las nuevas atribuciones derivadas de los sistemas nacionales Anticorrupción y de Fiscalización.

El presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), Luis Maldonado, respaldó dicha propuesta y adelantó que buscará una reunión con integrantes de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública para defender los recursos de ese organismo.

Maldonado Venegas precisó que la solicitud se origina debido a que se duplica el universo auditable, en especial porque se verificarán las participaciones de estados y municipios, lo que dará más dientes a la facultad de fiscalización y agilizará sus procesos.

También porque se deberá crear una instancia de investigación, “que hasta este momento no sabemos qué intensidad va a tener y además debe abrir el área de substanciación”, dijo el presidente de la Comisión de Vigilancia.

FUENTE: EXCELSIOR

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: