fbpx

La Auditoría Superior ha interpuesto 700 denuncias por desvíos de recursos

audotiria

En los últimos tres años la Auditoría Superior de la Federación ha presentado 700 denuncias por presunto desvío de recursos por un monto de 10 mil millones de pesos, informó el titular de esa dependencia, Juan Manuel Portal.

Se trata de investigaciones que se han puesto a disposición del Ministerio Público, pero sin especificar nombres de funcionarios que pudieran estar implicados en los hechos.

Se trata de denuncias de hechos que podrían derivar en una atribución de responsabilidades por presuntos desvíos de recursos públicos, aunque no es posible especificar el nombre de personas concretas posiblemente involucradas.

El auditor superior de la Federación comentó que en casi todos los estados de la República hay situaciones de esta naturaleza y aunque hay excepciones, no quiso ofrecer detalles.

Sobre la puesta en marcha del Sistema Nacional Anticorrupción, Portal Martínez confió en que se encuentra en plena operación en el lapso máximo de un año, pero aclaró que no se trata de un instrumento que elimine automáticamente las malas prácticas.

FUENTE: EXCELSIOR

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: