fbpx

Peña Nieto llama a no regatear avances en democracia

mexico

El inaugurar la Semana Nacional de Transparencia 2016 organizada por el INAI, el presidente Enrique Peña Nieto llamó a no regatear los avances que ha tenido México en la consolidación de sus instituciones democráticas que permiten enfrentar de mejor forma los retos y desafíos del mundo globalizado al que no es ajeno ningún país.

El mandatario puso como ejemplo dos de los pilares del estado mexicano, como es el caso del Sistema Nacional Anticorrupción y el Sistema Nacional de Transparencia.

Dijo que en los presuntos casos de corrupción de servidores públicos es justamente por la transparencia que se conoce de estos asuntos y están sometidos al escrutinio.

Aquí aprovechó para señalar que en materia de transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción, las autoridades, gobiernos y legisladores deben actuar por convicción y no en función del oportunismo político.

En presencia de los presidentes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, de la Cámara de Diputados y Senadores, además de la titular del INAI, Ximena Puente, anfitriona del encuentro, el Jefe del Ejecutivo afirmó que frente a los desafíos que significaba el tema de la rendición de cuentas los distintos poderes no se cruzaron de brazos.

FUENTE: EXCELSIOR

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: