fbpx

¿Quieres estar de buen humor? ¡Come esto!

Aunque no lo creas, tu alimentación influye en tu estado de ánimo.

Aunque no lo creas, la forma en la que te alimentas influye mucho en cómo te sientes. Así que si quieres cambiar tu estado de ánimo y sentirte más feliz en estos días nublados, te recomendamos los siguientes alimentos:

Para los millonarios: Aguacate

El aguacate te brinda energía y hace que estés de mejor humor, ya que aumenta la libido de forma saludable, gracias a sus ácidos grasos OMega 3, que mejoran el estado de ánimo y ayudan a dormir mejor.

aguacate1-500x325

Para el desayuno: Cereales con leche

Los cereales integrales y los lácteos contienen vitamina B1 o tiamina, conocida como la vitamina del ánimo, la cual es indispensable para que el cerebro produzca un neurotransmisor cerebral llamado serotonina, relacionado con el estado de ánimo.

original

Nuestro favorito: Helado de chocolate

De acuerdo con un estudio del Centro Médico de la Universidad de Maryland, tanto el chocolate como los helados contienen triptófano, un aminoácido que nos calma y reduce la agresividad, aumentando la producción de serotonina, también conocida como la hormona del bienestar.

helado-de-chocolate-casero

Para el antojo: Arándanos y salmón

Los arándanos, las fresas, el té, las nueces y el salmón ejercen un efecto positivo en nuestro estado de ánimo. Recientemente Karina Martinez-Mayorga, investigadora de la Universidad Autónoma de México, reveló que todos estos ingredientes contienen componentes del sabor estructuralmente muy similares al ácido valproico, un medicamento antiepiléptico que también se usa también para suavizar los cambios de humor de personas con trastornos maníaco depresivos y trastorno bipolar.

smoked-salmon-flatbreads

Pero eso no es todo, el descansar bien también influye, así que trata de no desvelarte tan seguido y dormir al menos 8 horas por día y dos, no cenes demasiado… El estómago lleno podría llevarte a las famosas pesadillas.

que no nos excedamos de comida a la hora de la cena, ya que eso puede ocasionarnos pesadez e impedir que descansemos de forma adecuada.

Fuente: SDPNoticias.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: