Comparece José Meade Kuribreña ante el Senado

mead

Con unidad de los distintos partidos para recortar el gasto público en 239 mil 700 millones de pesos (1.2% del PIB) y un aumento de la captación fiscal en 10% en 2017, que deberá elevarse en 4 mil 309 millones de pesos, México enfrentará la turbulencia financiera internacional.

Así lo estableció el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade, al comparecer ante la Cámara de Senadores, en el marco de la Glosa del IV Informe de Gobierno y pedir el voto a favor para el Paquete Económico del próximo año.

Dijo que para 2017 se prevé una caída de los ingresos petroleros en 16%, que a su vez serán compensados con un mayor ingreso fiscal, al que contribuirán con su pago de impuestos 51.6 millones de mexicanos, que representan el 96% de la Población Económicamente Activa (PEA).

Meade Kuribreña señaló que la apreciación del dólar no impactará en un aumento súbito de la deuda externa, que representa el 50.5% del PIB, pues dos tercios de la misma, es decir el 80.5% de los empréstitos, están contratados en moneda nacional a un plazo fijo de 8 años.

Dijo que la Política Económica para 2017 debe tener tres ejes: realismo equidad, y responsabilidad, pues sigue latente una posible alza de las tasas de interés, la caída del precio del petróleo y la volatilidad de los mercados financieros por el proceso electoral en Estados Unidos.

FUENTE: EXCELSIOR

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: