fbpx

PGR ubica más de 40 lugares donde podrían estar normalistas de Ayotzinapa

normalistas-ayotzinapa

La Procuraduría General de la República (PGR), tiene identificados alrededor de 40 sitios donde pudieran estar localizadas fosas clandestinas con los restos de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos en septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero.

Las ubicaciones se obtuvieron gracias al uso de tecnología que procesa imágenes de alta definición, que registra irregularidades en los terrenos, explicó el Fiscal del caso Iguala, Alfredo Higuera.

Higuera Bernal, explicó que la PGR continua atendiendo todas las líneas de investigación relacionadas con los hechos del 26 y 27 de septiembre de 2014, y continúa con la búsqueda de los jóvenes estudiantes.

Por ello se contrató esta tecnología denominada LIDAR que permite obtener imágenes tridimensionales que se aplican en arqueología y minería y que por primera vez se aplican para este tipo de investigaciones.

Igualmente señalo que por ello es importante seguir trabajando juntos con los familiares de los estudiantes para poder establecer acuerdos para ir a inspeccionar esos lugares.

FUENTE: EXCÉLSIOR

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: