fbpx

Esta es la razón por la que debes hurgarte más la nariz

mocoss

Hoy en día hurgarse la nariz se considera de mala educación. A la mayoría le parece un gesto poco higiénico y asqueroso. ¿Pero realmente es tan malo? Ahora un catedrático de Universidad defiende que no solo no es malo, sino que tiene beneficios para la salud.

Scott Napper es catedrático de Bioquímica en la Universidad de Saskatchewan, Canadá. Naper mantiene que la mucofagia (el tecnicismo que se refiere a la ingestión del propio moco) no solo es inofensivo, sino que le hace bien a todo tu cuerpo.

En 2013, cuando defendió su tesis por primera vez, ciertamente se produjo bastante polémica. Pero para entenderla, es preciso ver lo que son realmente los mocos.

Casi todo el «tesoro» que se oculta en las profundidades de nuestros senos nasales es secreción nasal endurecida que baja desde la faringe al esófago. Después de un tiempo, se seca y endurece en las fosas nasales para convertirse en eso que todos bien conocemos. En este lugar también se acumulan suciedad y polvo. Sin embargo, el 90% de los mocos son solo agua. Obviamente, esta es completamente inofensiva.

mocos

Pero Napper va un paso más allá y argumenta que esta «suciedad y polvo» son las que hacen que ingerir los mocos sea saludable e importante. «Desde el punto de vista de la evolución, hemos luchado para salir de ambientes de gran suciedad. Pero que a tu alrededor todo esté estéril tiene también desventajas» argumenta Napper. «Además, el 1% de la secreción nasal está hecha de anticuerpos que pueden estimular tu sistema inmunitario» continúa el catedrático.

Napper ve su teoría reafirmada por el hecho de que un 91% de la población se hurga la nariz, según las encuestas. Ahora busca voluntarios para un estudio de larga duración; estos han de hurgarse la nariz y a continuación comerse sus hallazgos. Sus colegas de la Universidad se muestran escépticos, pero sus alumnos parecen más dispuestos a indagar un poco más en el asunto.

Esta idea puede resultar algo extravagante, pero qué gran alivio sería poder sacar ese gran «intruso» que se ha quedado atrapado en nuestra nariz, ¿no? Parece que Scott Napper no tiene intención de olvidar el tema y tiene la esperanza de que pronto tengamos una relación nueva y más saludable con el contenido oculto en nuestra nariz.

Fuente: No lo creo

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: