Presentan Createbot una impresora 3D para niños

La Createbot Súper Mini es ideal para crear juguetes, pero también para hacer tareas.

impresora

Createbot presentó en la Ciudad de México una nueva impresora 3D, portátil, accesible y especialmente diseñada para el público infantil, la Createbot Súper Mini.

El representante de Createbot en México, Alejandro Macias Farah aseguró que este dispositivo “funge como juguete para crear juguetes”, además que podría mejorar la personalización de los trabajos escolares (como las maquetas), y que fue pensado para facilitar la introducción al mundo de la impresión tridimensional.

impresora1

La Súper Mini es la primer mini-impresora con gabinete metálico de fabricación con filamento fundido (MDF) y cuenta con una pantalla LCD que hace más fácil su operación, además no necesita calibración con el fin de simplificar su uso.

Esta pequeña máquina tiene un área de impresión de 85 x 80 x 94 milímetros, perfecta para fabricar prototipos rápidos o modelos a escala y sólo necesita agregar un modelo tridimensional al que se le pueden ajustar las dimensiones y densidad, a través de una tarjeta SD o vía conexión USB.

impresora3

Admite filamentos PLA (polímero que se obtiene a partir del almidón de maíz) de 1.75 milímetros, un material que no emite gases tóxicos, es biodegradable y reciclable. Además el ventilador integrado está cubierto de forma que evita que ocurran accidentes.

ipresora-5

Macias Farah comentó que sólo se necesita la supervisión de un adulto para precalentar el extrusor, así como limpiar el filamento remanente.

Fuente: SDPNoticias.

Loading Facebook Comments ...
error: