Así fue la Ceremonia de Clausura de los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016

Los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016 han llegado a su fin. Después de 12 días de competencia.

rio
rio2
rio1
rio3
rio4
rio5
rio6
rio7
rio8

La Ceremonia de Clausura se llevó a cabo sin complicación alguna, superando los obstáculos políticos y sociales que se viven recientemente en Brasil para dar un buen cierre a la décimoquinta edición de este evento deportivo.

Brasil, y en especial Río de Janeiro, quedó retratado como un espacio de mucha energía y color, al menos en cuanto a la organización de este tipo de fiestas se refiere. La samba y demás géneros rítmicos, así comomuchos fuegos artificiales, se hicieron presentes en una serie de múltiples presentaciones artísticas dentro del Estadio Maracaná, con lo que la fiesta y la celebración estuvieron latentes en todo momento.

A pesar de la lluvia que hubo durante la clausura, el ambiente dentro de tierras cariocas estuvo a tope. Como toda buena celebración, no se podía cerrar un evento tan importante con un simple discurso. Regalándonos un poco de su cultura, los brasileños no se cansaron de abarrotar de emociones y de símboloscaracterísticos de la región sudamericana.

rio10

Sir Philip Craven, Presidente del Comité Paralímpico Internacional, le dio las gracias a todos los asistentes a los juegos y compartió la importancia de seguir haciendo eventos deportivos de esta magnitud para las personas que sufren algún tipo de discapacidad, pues cada uno de nosotros merece un trato justo y digno a pesar de las diferencias físicas que podamos tener. Todo englobado en la idea de superación personal como estandarte.

Durante los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016, la delegación mexicana logró obtener 15 medallas (cuatro oros, dos platas y nueve bronces). Este conjunto de atletas nacionales quedó en el lugar número 29 dentro de la tabla general de los países participantes.

Estos juegos fueron los que tuvieron peores resultados para México entre las últimas justas paralímpicas, ya que en ediciones anteriores se lograron conseguir 21 (Beijing 2008) y 20 (Londres 2012) medallas.

 

Ellos son los mexicanos que ganaron medallas en los Juegos Paralímpicos:

  • Oro
    María de los Ángeles Ortíz – Lanzamiento de bala F56-57
    Lenia Ruvalcaba – Judo 70 Kg
    Eduardo Ávila – Judo 81 Kg
    Amalia Pérez – Levantamiento de potencia – 55kilos
  • Plata
    Edgar Navarro – 400 metros T51
    Luis Zepeda – Lanzamiento de jabalina F53-54
  • Bronce
    Edgar Navarro – 100 metros T51
    Salvador Hernández – 100 metros T52
    Rebeca Valenzuela – Lanzamiento de bala F11-12
    Catalina Díaz – Levantamiento de potencia 86Kg
    José Castillo – Levantamiento de potencia 97Kg
    Pedro Rangel – 100 metro pecho SB5
    Patricia Valle – Natación 50 metros
    Jesús Hernández – 50 metros dorso
    Nely Miranda – 50 metros libre S4

Y pues como todo lo bueno tiene que acabar, sólo nos queda esperar el regreso de la máxima competencia deportiva a nivel mundial dentro de cuatro años.

Fuente: Sopitas

 

Loading Facebook Comments ...
error: