fbpx

Expira la tregua en Siria; persisten ataques y escasea ayuda

siria

Las partes se acusan de violar el cese de hostilidades con ataques, y no han podido ponerse de acuerdo para la entrada de ayuda humanitaria

tregua en Siria entre el régimen del presidente Bashar Al Assad y las facciones rebeldes ha entrado en su recta final, entre acusaciones de Damasco contra Estados Unidos de haber atacado una posición delEjército sirio y sin que las partes hayan podido ponerse de acuerdo para la entrada de ayuda humanitaria.

El portavoz de la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) en Siria, David Swanson, aseguró que los cuarenta camiones de ayuda humanitaria de la ONU para los barrios asediados de laciudad siria de Alepo continúan estancados en la frontera sirio-turca a la espera de recibir «luz verde».

Desafortunadamente, no hay novedades, seguimos esperando», declaró por teléfono el portavoz de la OCHA, que calificó de ‘frustrante’ esta situación.

No obstante se mostró optimista de que todas las partes del conflicto, incluidos los que ejercen influencia, alcancen un acuerdo antes del fin de la tregua, que concluye al filo de la medianoche de este domingo.

Estamos listos para salir en cuanto recibamos la luz verde», concluyó el portavoz de la OCHA.

El general Víktor Poznijir, del Estado Mayor ruso anunció hoy, por su parte, que se ha logrado un acuerdo para permitir el paso de un convoy de ayuda humanitaria de la ONU a la ciudad siria de Muadamiya (en la provincia de Damasco) mañana, día 18.

El director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, Rami Abderrahman, destacó que el alto el fuego «no marcha bien» y agregó que tras las violaciones registradas, no podía confirmar si la tregua continuaba o no.

Esto deberían confirmarlo los rusos y los estadunidenses», destacó, en referencia a que el cese de hostilidades, que comenzó el lunes, fue acordado entre Rusia, socio de Al Assad, y Washington, baluarte de las facciones rebeldes.

Fuente: EXCELSIOR

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: