Menor fallece después de vivir 10 años pesando 10 kilos

menor-fallece

Paula María Castañeda Flores había sobrevivido 10 años a una brutal pobreza…

Huérfana de madre desde que nació, al cuidado de sus hermanos y en condiciones de precariedad extrema, vivió así durante 10 años…

Dificultades para respirar que presentó la semana pasada la llevaron hasta el Hospital General de Mazatlán, donde su padre, un ayudante de albañil, la internó.

Así se conoció su caso, a través de las páginas del diario Noroeste los lectores sinaloenses sufrieron con ella… le llovieron apoyos económicos y de incentivo a través de las redes sociales, pero ayer Paula María no resistió más.

La pequeña perdió la batalla contra 10 años de pobreza, de olvido, de marginación…

Un paro cardiaco acabó con su vida la madrugada de ayer en el Hospital General de Mazatlán.

Y aunque el pronóstico de los médicos desde el principio no era alentador, en los últimos días gracias a los cuidados y atenciones, su salud había presentado una mejoría notable.

La noticia sorprendió al propio personal médico y de enfermería del hospital, y se esperaba que poco a poco la menor recuperara su condición física. Incluso había comenzado a recibir terapia para recuperar su movilidad, pues nunca había caminado por sus condiciones.

Ayer, los lectores de Noroeste lloraron la pérdida, una pérdida que les hizo manifestar el coraje por la pobreza.

“A este angelito le falló su padre, su famiia, los vecinos, la SOCIEDAD…”, escribió en su Facebook una lectora.

“Que descanse en paz, y hay que reflexionar respecto al papel de todos los ciudadanos, tenemos que cuidar a la niñez”, escribió otro lector.

“Lo que pasó a ésta pequeña es el reflejo de la situación que viven millones de mexicanos… somos muchos los culpables”.

“Es un llamado a toda la humanidad en general… ojalá sirva de lección a todos, pero más a toda la clase política que sólo se preocupan por ganar contiendas cuando el mundo nos da ejemplo diferentes, por favor hago un llamado a todos para poder poner un granito de arena a flagelo de este siglo la pobreza urge hacer algo por ella, sé que es parte del sistema pero no se vale que humanos sigan muriendo por él”, escribió otro lector de Noroeste al conocer la noticia del fallecimiento de Paula María.

Loading Facebook Comments ...
error: