fbpx

3 personas muertas, daños e inundaciones en Chiapas y Guerrero por intensas lluvias

chiapas

Las intensas lluvias durante el fin de semana provocaron la muerte de al menos tres personas en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, y daños a viviendas y carreteras en el estado de Guerrero, en el sur de México.

De acuerdo con un reporte del diario Reforma, los fallecimientos en Chiapas se dieron tras la lluvia del viernes pasado, que causó afectaciones en al menos 26 colonias de la capital chiapaneca.

El gobernador de la entidad, Manuel Velasco, indicó en su cuenta de Twitter que se trató de “las peores lluvias de los últimos 32 años en Tuxtla”.

Velasco publicó imágenes en las que se le observa en zonas donde los caminos quedaron destruidos.

Autoridades de Protección Civil en la entidad informaron sobre la instalación de mesas de atención para la población afectada, y sobre labores de limpieza en las que participan elementos del Ejército Mexicano.

Más de 600 personas tuvieron que ser trasladadas a albergues temporales, ya que sus casas sufrieron afectaciones, apuntó Reforma. 

Daños a casas y caminos en Guerrero

En el caso de Guerrero, las autoridades informaron sobre al menos 23 derrumbes carreteros, y daños a por lo menos 33 viviendas, a causa de las lluvias durante el fin de semana en Acapulco y municipios de la Costa Chica.

Elementos de la IX Región Militar aplicaron desde este domingo 4 de septiembre el Plan DN –III-E en cuatro municipios de Guerrero, donde se registró el desbordamiento de ríos e inundaciones en viviendas.

El comandante de la IX región militar, Alejandro Saavedra Hernández, informó a través de un comunicado oficial que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional fueron desplegados en los municipios de Acapulco, Coyuca de Benítez, Atoyac de Álvarez, Tecpan de Galeana y en las comunidades El Calvario y Tetitlán.

El desbordamiento de un arroyo en la comunidad de Cacalutla afectó a por lo menos 10 viviendas, reportó Reforma. En el poblado de Alcholoa 15 viviendas sufrieron inundaciones.

Fuente: Animal Político

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: