Docente reincide en acoso sexual; padres temen se repita historia de Samulá

En julio del 2014, en este espacio le dimos a conocer  la inconformidad de un grupo de padres de familia por presuntos casos de acoso sexual en la primaria “Guadalupe Chan Perera” de Samulá.

En ese entonces, dos maestros fueron separados provisionalmente de su cargo por estar involucrados en el tema.

Por un lado, el profesor Evert Gómez Naranjo fue acusado de enviar fotografías pornográficas a sus alumnos, mientras que  el docente  Wilberth Bruno Ehuán Romero fue señalado de estar detrás del conflicto para intentar desviar la atención en su contra, pues él, Wilberth Bruno Ehuán Romero, había sido denunciado antes por acosar a maestras y alumnas.

La secretaría de educación, encabezada entonces por José Farías Maldonado, funcionario del gobierno de Fernando Ortega Bernés,  prometió investigar ambos casos, pero nunca dio resultado alguno y tampoco informó sobre el destino de ambos profesores.

Pero hoy, la polémica revivió, pues el maestro Ehuán Romero fue puesto nuevamente frente a grupo, ahora en la escuela Primaria Ignacio Zaragoza, y ahí también los padres de familia denuncian que acosa a las alumnas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: