fbpx

WhatsApp empieza a compartir tu número de teléfono y conexiones con Facebook

Compartirá nuestro número de teléfono con Facebook con la idea de conectar los dos servicios.

La decisión tiene sentido a nivel estratégico dado que Facebook compró WhatsApp hace dos años, pero también podría generar suspicacias sobre la forma en la que Facebook utilizará dicha información. El gigante de las redes sociales tendrá ahora más datos sobre nosotros, algo que podría no gustar a quienes ven cada vez más amenazada su privacidad.

Facebook sabrá tu número de teléfono

Aunque muchos usuarios de Facebook ya comparten su teléfono e incluso su dirección en su perfil en esta red social otros prefieren no hacerlo para tener parte de su vida personal separada de su actividad en esta red social.

FACEEE

Al compartir nuestro número de teléfono con Facebook, la red social usará dicha información «para mejorar tu experiencia con la publicidad y los productos en Facebook. Por favor lee más información acerca de cómo y cuándo puedes tomar esta decisión«. En el anuncio también indican cómo habrá un mayor seguimiento de nuestra actividad en WhatsApp con motivo de ese cambio en la política de privacidad:

No obstante, al colaborar con Facebook, realizaremos otras actividades como dar seguimiento a las estadísticas sobre el uso de nuestros servicios, o combatir mejor los mensajes no solicitados (spam) en WhatsApp. Y al conectar tu número con los sistemas de Facebook, este podrá ofrecerte mejores sugerencias de amistades y mostrarte anuncios que te resulten relevantes –si tienes una cuenta con ellos. Por ejemplo, puedes ver un anuncio por parte de una compañía con la que ya te has comunicado, en vez de uno por parte de un comercio del que jamás has escuchado.

Esa conexión entre ambos servicios hará que con esa información sobre nuestro número, con quién hablamos y quiénes son nuestros contactos nos sugerirán entre otras cosas nuevos amigos en Facebook. Aunque como apuntamos más adelante el cifrado se mantiene, Facebook recolectará información a través de WhatsApp que permitirá mostrarnos sugerencias personalizadas tanto en el ámbito de los contactos como en el de la publicidad.

Si no quieres que Facebook sepa tu número, tienes 30 días para actuar

En la sección de preguntas sobre los nuevos términos de servicio y política de privacidad aparece un apartado en el que se explica cómo la conexión entre ambos servicios es útil para ofrecer una mejor experiencia de usuario, pero señalan que «Nada de lo que compartas en WhatsApp, incluyendo tus mensajes, fotos, e información de perfil, será compartido en Facebook o en alguna de las aplicaciones filiales de Facebook para que otros los vean«.

1366_2000

Así pues, aunque cosas como tu número de teléfono sean compartidos con Facebook, esa información no será vista por otros usuarios de Facebook, y en todo momento el cifrado extremo a extremo se mantiene: ni WhatsApp ni Facebook podrán leerlos.

WhatsApp da no obstante la opción de que la información de tu cuenta de WhatsApp no sea compartida con Facebook, algo que cualquiera puede hacer durante los primeros 30 días. Puedes hacerlo de dos formas: antes de presionarAceptar para dar el consentimiento a los nuevos términos podemos pinchar en la palabra «Lee» marcada en azul, lo que hará que aparezca una casilla que podemos desactivar.

1366_2000 (1)

Fuente: Xataka.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: