María Espinoza avanza a Semifinales

Con punto de oro, María Espinoza obtiene pase a semifinales de taekwondo.

maespinoza-702x468

La mexicana estuvo a dos segundos de ser eliminada en el último episodio, cuando empató porque la africana ganaba 2-1.

Espinoza rescató el duelo con un golpe al peto de su rival y así obligó al punto de oro, donde nuevamente marcó la ventaja con un puñetazo sobre el pecho de la adversaria que se le complicó sobre todo por la altura.

Esta última medía 1.80 metros, a diferencia del 1.73 de la sinaloense, que tuvo un primer round en que predominó la tensión y el estudio entre ambas.

La mexicana buscó ser más variada y aunque pareció conectar en un par de veces a la africana en ninguna lo marcó el peto electrónico.

El único saldo fue una amonestación para la sinaloense por salir del tatami. Pero el 0-0 cambió para el segundo, cuando la marroquí se fue 2-1 arriba por un golpe y un punto por doble amonestación para la mexicana, que marcó su primero con un puñetazo en el peto de la adversaria.

Así llegó el tercero que llevó al punto de oro, del cual salió victoriosa la representante azteca, que en Semifinales enfrentará a la estadounidense Jackie Galloway a las 15:00 horas del centro de México este sábado, cuando la pelea por las medallas están programadas para la noche.

En toda su carrera, Espinoza ha enfrenatdo cuatro veces a Galloway, y en tres de ellas ha perdido.

Con este triunfo, la mexicana aseguró el repechaje por el bronce, disputado por las dos que caen en semifinales.

Fuente: Medio Tiempo.

 

 

 

 

 

Loading Facebook Comments ...
error: