fbpx

Los delfines también cantan a sus crías en el vientre

Muchos padres hablan a sus bebés cuando están en la barriga de su madre, otros se dirigen a ellos por su nombre y los hay que incluso les ponen música clásica con la intención de que nazcan más listos.

delfin

Ahora se ha demostrado que los delfines hacen algo muy parecido. A partir de un nuevo estudio de la Universidad del Sur de Misisipi, se ha evidenciado que enseñan a sus hijos una especie de silbidos personales durante los meses previos al nacimiento y hasta dos semanas después.

En proyectos anteriores ya se había revelado que las madres se comunican de esta forma con sus hijos antes de dar a luz, pero nunca se habían analizado los sonidos emitidos antes y después del embarazo y en una misma madre.

En este caso se ha hecho a partir de una hembra delfín de 9 años que dio a luz a su cría, Mira, en Six Flags Discovey Kingdom en Vallejo, California.Registraron 80 horas de audio de la madre, de su hija y de otros 5 delfines que vivían con ellas. De esta forma, podían determinar si la comunicación era exclusiva entre madre e hijo.

Las madres enseñan a sus hijos una especie de silbidos personales durante los meses previos al nacimiento y hasta dos semanas después

La principal evidencia fue que las madres intensificaban la producción de silbidos dos semanas antes de dar a luz y que el resto de delfines permanecían más callados de lo normal, como si no quisieran «dejarle huella con un sonido erróneo». Además, los sonidos que emitía la madre durante aquel período eran distintos al del resto de delfines.

«En realidad, vemos que los bebés humanos desarrollan una preferencia por la voz de su madre en el último trimestre. No sabemos si eso es algo que está pasando aquí, pero podría ser algo similar», comentó uno de los autores del estudio, Audra Ames, en declaraciones a Live Science.

Por el momento, los datos apuntan que sus deducciones podrían ser correctas. Quizá, a través de esta comunicación única entre madre e hijo, le esté enseñando cuál será su nombre al nacer.

Fuente: PlayGround.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: