Participan alumnos de la UTCAM en Robocup 2016 trayendo destacados premios

Los alumnos representantes de la UTCAM obtienen premio “Innovation Award” y “Best Superteam Integration”.

Leipziger Messe: Robocup 2016, Leipzig, 02.07.2016

El equipo de robótica “RBL Soccer Open UTCAM/Cetis20” de la Universidad Tecnológica de Campeche en conjunto con el Cetis 20, obtuvieron los premios “Innovation Award” y “Best SuperTeam Integration” durante su participación en la competencia internacional RoboCup 2016 celebrada del 30 de junio al 3 de julio en la ciudad de Leipzig, Alemania, informó el Ing. Juan Carlos Vera Pérez, Director de la carrera de Mecatrónica.

Vera Pérez señaló que el equipo está conformado por los alumnos de la UTCAM, José Candelario Arjona Aguilar, Ilhuicamina González Borges de segundo cuatrimestre de la carrera de mecatrónica en conjunto con los alumnos del Cetis 20, Kuroku Carbajal Taniguchi, Luis Ángel Martínez Lugo y Andrés Isidro Paredes Martínez, todos a cargo del Ing. Javier Enrique Delgado Moreno de la UTCAM.

El equipo participó en la categoría Robocup Junior Soccer Open, orientada a jóvenes menores de 20 años la cual consiste en diseñar, construir y programar 2 robots autónomos que sean capaces de jugar un partido de futbol soccer de 2 contra 2 robots con una pelota infrarroja, el equipo se ubicó en la posición 11 de 20 con 9 puntos en los partidos oficiales, ganando 3 de 7 partidos.

El premio “Innovation award” consistió en mostrar avances en el diseño y construcción del robot; para este año se puso el reto de detectar una pelota de color y tener encuentros amistosos durante la competencia, esto incluye por primera vez el reto de utilizar visión en las categorías junior, cabe destacar que el equipo jugó el primer partido en la historia de la categoría contra su similar de Japón usando dicha pelota, además se diferenció de los demás equipos al usar tecnologías más eficientes en la detección que sus similares, con lo cual el equipo RBL Soccer Open UTCAM/Cetis20, fue el mejor de los 20 equipos participantes.

El premio “Best SuperTeam Integration” evalúa la capacidad de los estudiantes para trabajar con equipos de otras nacionalidades y crear estrategias para jugar un partido de 5 contra 5. Este año el equipo de la UTCAM/Cetis 20 hizo equipo con sus similares de Japón, Portugal y Alemania formando el equipo ST – OPL – 03.

El objetivo de la robocup es fomentar el compañerismo, trabajo en equipo y el intercambio de conocimientos durante la competencia, y el equipo “ST – OPL – 03” demostró las mejores habilidades en todo momento haciéndose acreedores a dicho premio.

Fuente: Isla Deportiva.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: