fbpx

Evacúan a personal de plataformas marinas por “Earl”

evacuan

Ante la alerta naranja en la que se encuentra Tabasco por la llegada de la tormenta tropical “Earl” que provocaría lluvias torrenciales sobre la planicie tabasqueña autoridades estatales de Protección Civil y la Comisión Nacional del Agua optaron por suspender la navegación de embarcaciones menores.

Mientras tanto, el director operativo de Protección Civil, Jorge Adalberto Méndez Landero, anunció que la empresa Petróleos Mexicanos empezó a evacuar a su personal que mantiene en las plataformas que se ubican frente a las costas de Tabasco.

De acuerdo a los pronósticos, se espera que por la noche de este miércoles hacia la madrugada del jueves el fenómeno ingrese a territorio tabasqueño y a su paso se debilite a depresión tropical, e ingresando en las primeras horas del viernes a las aguas del Golfo de México, donde retomaría su intensidad de tormenta tropical para continuar su trayectoria de alejamiento de territorio tabasqueño y con probabilidad de un posible impacto al suroeste de Tuxpan, Veracruz.

Actualmente, el estado se encuentra en alerta fase naranja por lo que se recomienda a la población mantener a la mano los números de los Cuerpos de Auxilio y Emergencias, reportar a las autoridades municipales las estructuras que pudieran poner en riesgos su seguridad y estar al tanto de la información que emita el IPC.

Como medida de precaución, también se pide a las personas que limpien sus azoteas, desagües, canales y coladeras; identifiquen el refugio temporal más cercano, guarden sus documentos importantes en bolsas de plástico y eviten sacar basura a la calle.

FUENTE: EXCELSIOR

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: