Modelo colombiana hallada muerta tenía señales de tortura

Stephanie Magón Ramírez era modelo protocolaria. Autoridades aún no determinan causas.

MODELO

Familiares de Stephanie Magón Ramírez buscan el traslado del cuerpo de esta caleña, de 23 años y cuyo cuerpo fue encontrado sin vida en Ciudad de México.

La joven, que estaba culminando estudios en el Instituto Nacional de Telecomunicaciones (Instel), fue hallada desnuda y con golpes.

Instel confirmó que Magón Ramírez trabajaba como modelo edecán o protocolaria. Estaba casada y tenía un hijo de 4 años.

De acuerdo con directivas de Instel, era una joven sociable y buena estudiante. Había viajado a México en mayo pasado como modelo de la agencia New Icon Model Management para cumplir un cuantioso contrato y otras ofertas de agencias de publicidad.

La Procuraduría General de Justicia de Ciudad de México no reveló su identidad, pero Instel confirmó que se trataba de esta caleña, cuya familia vive en el barrio Caldas, en el sur de Cali. En Ciudad de México vivía en un cuarto alquilado, ubicado en Calle Miami.

“Lamentamos profundamente este hecho que conmueve a toda la comunidad insteliana y le enviamos a su familia nuestra solidaridad, sentimiento de aprecio y las condolencias por la dolorosísima pérdida de este ser maravilloso, buena estudiante, excelente amiga y gran compañera…paz en su tumba”, informa Instel por la red social Facebook.

13782241_1621131554845204_8614062631608487258_n

Hasta ahora no son claras las causas de la muerte de la caleña. Una versión indica que luego de estar reunida con amigos, habría sido hallada en un carro en la Colonia Nápoles, del centro de Ciudad de México, con golpes en la cara y la cabeza, y sin ropa. Otra versión señala que habría caído por las escaleras desde un noveno piso.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México inició la carpeta de investigación por el hallazgo del cuerpo de la mujer, localizado en calles de la colonia Nápoles.

De acuerdo con los primeros reportes levantados por personal de la Coordinación de Servicios Periciales de la dependencia, la mujer, que se encontraba completamente desnuda, presenta diversos golpes (traumatismo craneoencefálico y fractura de mandíbula).

La PGJ informó que, a través de la Subprocuraduría de Atención a Víctimas del Delito y Servicios a la Comunidad, inició una búsqueda exhaustiva, a fin de descartar o no algún reporte que lleve al agente del Ministerio Público a determinar lo ocurrido.

“El representante social dio intervención a la Policía de Investigación, a fin de recabar los videos y testimoniales necesarios para avanzar en la integración de la carpeta de investigación”.

La Procuraduría de la ciudad de México informó que todavía no puede explicar cómo murió hasta tanto se conozcan los resultados de la necropsia.

Años atrás, un hermano fue asesinado cuando laboraba en Brasil.

Fuente: El Universal.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: