Alejandro Moreno Cárdenas participó en la CONAGO con mandatarios del país

El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas acompañó al secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer durante la Conferencia Nacional de Gobernadores, donde fue presentado el nuevo Modelo Educativo y la Propuesta Curricular para la Educación Obligatoria.

En el Salón Hispanoamericano de la SEP, el secretario del gabinete presidencial y los mandatarios estatales acordaron dar su respaldo a la reforma educativa, donde hicieron un llamado a que el diálogo sea la vía para solucionar el conflicto magisterial, que hoy cumple 73 días.

Los 27 gobernadores y los representantes de cinco entidades, señalaron que el diálogo es la herramienta “más poderosa” para alcanzar acuerdos y dirimir diferencias.

Alejandro Moreno Cárdenas y los mandatarios también hicieron un llamado a que el diálogo sea la única vía para alcanzar consensos, ya que no hacerlo, es insistir en el camino de imponer la voluntad de algunos sobre el interés de todos.

Por su parte, Aurelio Nuño Mayer hizo un reconocimiento a los gobernadores por hacer de la educación una prioridad de gobierno y enfatizó que con la etapa de análisis y discusión se da un primer paso en la definición de la esencia del cambio educativo que requiere México, para que sea un país de éxito y supere la desigualdad social.

Loading Facebook Comments ...
error: