fbpx

Inauguran ciclo con lo mejor del Cine Cubano

La Secretaría de Cultura de Campeche, la Dirección de Difusión Cultural de la Universidad Autónoma de Campeche, y el Club Educine, celebran el 20 aniversario de la Hermandad Campeche-Cuba.

El séptimo arte da muestra de su carácter universal y se convierte en puente de comunicación entre dos países, acercando naciones, cultura, costumbres y experiencias manifiestas a través de este arte con el ciclo de cine cubano, organizado para conmemorar esta hermandad que ha permitido el intercambio artístico, cultural, científico y más.

El ciclo de cine, dio inicio con la proyección de la película “Memorias del subdesarrollo” que coincide con el XX aniversario luctuoso de su director Tomás Gutiérrez Alea.

La cinta, forma parte de una nueva etapa del cine cubano, el cine postrevolucionario y narra la historia de un hombre burgués, que no encaja en el nuevo sistema político – cultural de la isla.

El ciclo de cine cubano, tendrá lugar del 25 al 29 de julio, en la sala 1 del Club Educine, incluyendo películas como “Guantanamera”, “La Bella del Alhambra”; “Fresa y Chocolate” y “Conducta”, entre otras, que se estarán proyectando en horario de 8 de la noche.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: