fbpx

5 personas heridas y 1 en gravedad, deja tradicional Xiqueñada

La tradicional xiqueñada de este viernes, realizada en Xico, Veracruz, en las festividades en honor a María Magdalena, dejó como saldo seis lesionados, uno de ellos de gravedad, informó el director de Emergencias de la Secretaría de Protección Civil, Ricardo Maza Limón.

Informó que uno de los seis lesionados que aparece en un video que circula en redes sociales cuando es embestido por un toro y lanzado no falleció y es reportado como grave, luego de ser ingresado la tarde de este viernes al Centro de Especialidades Médicas de Veracruz, Dr. Rafael Lucio.

Agregó que el joven sufrió un severo traumatismo craneoencefálico luego de ser proyectado por el toro de lidia de aproximadamente 500 kilogramos de peso y caer sobre el pavimento, asimismo que se encontraba alcoholizado.

«Dentro de todo lo aparatoso del tema, salvo ese lesionado severo no hubo otros de mayor rango y no hubo fallecidos», informó Ricardo Maza.

Y es que dio a conocer que los organizadores de la festividad soltaron 20 animales de entre 400 y 500 kilogramos de peso, característicamente violentos que corrieron detrás de las personas sobre la avenida principal del municipio de Xico.

Destacó que participaron en operativo conjunto elementos de la Policía Municipal, Protección Civil municipal y del estado, Bomberos, Seguridad Pública, Fuerza Civil y Sector Salud «estableció un quirófano en el municipio de Xico para dar servicio también durante la corrida de toros efectuada la tarde de este viernes.

FUENTE: Diario Martinense

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: