fbpx

Hallan cuerpo calcinado de reina de belleza gay Nayarit 2015

nayaritPaulett González, “Reina de Belleza Gay Nayarit 2015”, de 24 años, fue localizada muerta cerca del municipio de Celaya; el cuerpo estaba calcinado.

Los restos fueron identificados ayer y hoy serán trasladados a Puerto Vallarta, de donde la joven transexual era originaria.

Jorge Luis Zamora Cabrera, secretario estatal de la Diversidad Sexual del partido Morena, del estado de Guanajuato, confirmó el hallazgo del cuerpo de Paulett.

“Me dicen que hace unos días cerca de Celaya hallaron un cuerpo calcinado, en ese momento no sabían de quién era pues estaba irreconocible, apenas ayer (jueves) notificaron a la familia que se trataba de ella, según lo confirmaron las autoridades con las pruebas de ADN”, dijo Zamora Cabrera.

Paulett, cuyo verdadero nombre era Luis Jean González Virgen, desapareció el 1 de junio mientras se encontraba de vacaciones en Guanajuato.

El último día que fue vista salió de un hotel de Irapuato; la joven mandó un mensaje con su ubicación a una amiga con la que viajó a este estado, se localizaba en la colonia Bellavista de Salamanca.

Hace unos días, las autoridades de Guanajuato encontraron el cuerpo de la ex reina de belleza gay pero no se sabe nada del responsable o responsables de su homicidio.

“Es un crimen con el agravante de ser un transexual, pues sus características eran visibles de ser transexual; consideramos que uno de los móviles que tiene que investigarse es un crimen de transfobia”, dijo Jorge Zamora.

En las redes sociales, familiares y amigos de Paulett lamentaron el crimen.

“Te vamos a extrañar mucho, es lamentable tu pérdida e inexplicable por qué el mundo está formado de gente tan mala”, escribó Perla de León en la cuenta de Facebook de la joven.

Jorge Luis Zamora adelantó que acudirán al Congreso para exigir una alerta de género.

“Se extienden las condolencias a la familia de Paulett, esto es una trágica muerte y es un claro ejemplo de cómo los niveles de inseguridad en Guanajuato están altísimos. La postura de la secretaría es que se haga eco donde se hacen las leyes, vamos a ir al Congreso del Estado para que se emita una alerta de género; esto ya es intolerable, y que la comunidad LGTTB sepa en qué situación de vulnerabilidad estamos”, dijo el político del partido Morena.

FUENTE: AM.COM

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: