Goma de mascar sin azúcar y otros 5 alimentos que podrían poner en peligro a tu perro

Puede que estos alimentos sean comunes y deliciosos, ¡pero también peligrosos!

Quizás no haya nada mejor que disfrutar de una deliciosa barra de chocolate o de un rico vaso de leche, pero estas comidas tan normales para los humanos, deberían considerarse alimentos prohibidos para los perros, pues podrían enfermarlos gravemente. Así que, para que Firulais no se coma cualquier cosa y termine intoxicado, te compartimos algunos productos comunes que nuestras mascotas no deberían probar.

2ad4f29784e453ed62c0d841e266f073

–      Goma de mascar sin azúcar

Aunque parezca inofensiva, la goma de mascar sin azúcar puede ser perjudicial para tu perro; incluso llegaría a ser hasta mortal, de acuerdo con un informe de la Administración de Drogas y Alimentos de EEUU (FDA, por sus siglas en inglés).

Y es que esta golosina suele contener xilitol, una clase de edulcorante conocido como alcohol de azúcar. Esta sustancia sería inofensiva para los seres humanos, pero podría ser devastadora para las mascotas. Sucede que cuando los perros consumen xilitol, este se absorbe rápidamente en su torrente sanguíneo, lo que provoca una potente liberación de insulina proveniente del páncreas.

A su vez, dicha liberación de insulina disminuiría rápida y profundamente el nivel de azúcar en la sangre (hipoglucemia), lo que podría ser mortal, según explicó la veterinaria de la FDA, Martine Hartogensis.

–      Aguacate

Lo sabemos, es delicioso ¡sobre todo como guacamole! Pero no por eso deberías dárselo a tu cachorro, ya que contiene una sustancia llamada persin, que podría ser tóxica para nuestros peludos amigos. Así que, ten cuidado con este alimento, según aconseja el portal médico WebMD, donde también se compartieron los siguientes dos datos.

–      Alcohol

Afortunadamente, nuestros perritos no tienen que ahogar sus penas en alcohol, ya que esta bebida causaría en ellos el mismo efecto sobre el hígado y el cerebro que en los humanos. El problema es que los canes solo necesitarían beber un poquito para sufrir de vómitos, diarreas, depresión del sistema nervioso central, problemas de coordinación, dificultad para respirar, coma y hasta la muerte. Además, entre más pequeño sea el perro, mayor sería el efecto.

–      Uvas frescas y pasas

Aunque a menudo han sido utilizadas como golosinas para perros, la verdad es que no sería muy buena idea dárselas de comer a ellos. Aún no está claro por qué, pero estos alimentos serían capaces de causarles insuficiencia renal a nuestros queridos amiguitos, y solo una pequeña cantidad puede enfermarlos. Una señal de que se han intoxicado con uvas o pasas son los vómitos, y que se sientan cansados y deprimidos.

–      Leche y productos lácteos

Debido a que los animales no tienen mucha lactasa (la enzima encargada de descomponer la lactosa de la leche), esta clase de productos podrían causarles diarrea u otros trastornos digestivos, según la Sociedad Estadounidense para la Prevención de la Crueldad contra los Animales (ASPCA, por sus siglas en inglés).

–      Chocolate

Contiene unas sustancias muy tóxicas llamadas metilxantinas. Éstas serían estimulantes que pueden detener el proceso metabólico de un perro. De hecho, aun en pequeñas cantidades, sobre todo de chocolate obscuro, esta golosina sería capaz de causarle diarrea y vómitos; y una gran cantidad podría provocarle convulsiones, funciones irregulares en el corazón e incluso, la muerte, según el Club Canino Kennel (AKC, por sus siglas en inglés).

Así que, ya sabes, ten cuidado con lo que le des a tu perro, pues hasta los alimentos más comunes para nosotros podrían ser fatales para el mejor amigo del hombre. Si tienes dudas, consulta con su veterinario.

Y tú, ¿qué acostumbras darle de comer a tu perro?

Vía: Yahoo!

Loading Facebook Comments ...
error: