Niña de cinco años ayuda a su padre ciego a llegar todos los días al trabajo

Es un video entrañable y también doloroso. Tiene tan solo cinco años, va descalza entre lo que parece un áspero pastizal pero nada la detiene. Ni la pobreza, ni su tamaño. Muestra convicción y seguridad al guiar a su padre ciego con un palo para que pueda llegar a su trabajo en el que cobra tan solo 9 dólares al día.

niña ayuda a papa

En la grabación que Rhuby Capunes ha compartido en su perfil de Facebook se puede ver a Jenny, una niña filipina de 5 años, conduciendo a su padre, Nelson Pepe, también conocido como ’Dodong’, a través de las inmediaciones de la granja de coco en la que trabaja.

La tarea de la bondadosa niña consiste en evitar que éste choque con cualquier árbol o persona, además de guiarlo hasta el lugar donde se encuentra su almuerzo, justo el momento que aparece en el vídeo de 3 minutos de duración.

Según la fundación ABS-CBN News, Pepe gana unos 5,77 euros al día (300 pesos filipinos) escalando hasta 60 cocoteros. Y, gracias a que su historia se ha convertido en todo un fenómeno viral, un programa filipino de televisión llegó a  Sogod, lugar en el que vive Pepe, para ofrecerle asistencia.

Fue entonces cuando el padre de Jenny viajó hasta Manila, la capital, donde un grupo de médicos diagnosticó su ceguera como un desprendimiento de retina combinado con una renitis pigmentosa. Ambas enfermedades afectan a la visión- explica HOLA-  por lo que si no fuera por la ayuda de su hija, este joven padre no podría llevar un sueldo a su casa para sacar adelante a su familia.

Tras el diagnóstico, y gracias a la ayuda prestada por la fundación y el programa televisivo, Pepe y toda su familia vivirán en un ambiente más seguro y recibirán medios para hacer frente a la enfermedad del padre, como tratamiento médico y un entrenamiento para poder desenvolverse solo.

 https://www.facebook.com/100006310844851/videos/1783334141886930/
https://www.facebook.com/100006310844851/videos/1783334141886930/
Loading Facebook Comments ...
error: