Fracasa el intento de golpe de Estado en Turquía; varios militares detenidos

GOLPE-ESTADO-TURQUÍA

Pasada la medianoche, fuentes oficiales del Gobierno turco anunciaron el inicio de un contraataque contra las fuerzas golpistas que impulsaron el golpe de Estado. Casi al mismo tiempo, el primer ministro Binali Yildirim aseguró que el Gobierno continuaba al mando del poder ejecutivo en Turquía, a la vez que pedía a los seguidos del gobernante partido Justicia y Desarrollo (AKP) que tomaran las calles.

En su segunda intervención de la noche, Yildirim afirmó que Turquía “no es un país del tercer mundo”, por lo que los responsables, a los que llamó “traidores”, pagarían por la intentona golpista y llamó a dar una “respuesta necesaria contra una estructura atroz e inmoral”, en clara referencia al movimiento del clérigo Fetulá Gulen, al que Ankara acusa de estar detrás del golpe.

Pasada la una de la madrugada, fuentes gubernamentales citadas por el periódico turco Daily Sabah informaron de que ya se han detenido a los primeros militares sublevados e instaron a los demás partícipes en el golpe de Estado que se entreguen lo antes posible prometiendo que no habrá represalias.

FUENTE: LIBERTAD DIGITAL

Ver más: ¿Qué pasó en Turquía?

Loading Facebook Comments ...
error: