Quiere el PVEM cerrar zoológicos, tiendas de mascotas y acuarios

PVEM-zoológicos

Luego de la muerte del gorila Bantú, en el zoológico de Chapultepec, por una sobredosis de anestesia, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) propuso el cierre paulatino de los zoológicos del país, delfinarios, acuarios y tiendas de venta de mascotas.

El coordinador de los diputados del Verde, Jesús Sesma, indicó que esta iniciativa de modificaciones a la Constitución será presentada el próximo miércoles ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

De igual manera, el Partido Verde propuso modificaciones legales a nivel federal para que las corridas de toros y las peleas de gallos y de perros sean proscritas en todo el territorio nacional, como parte de adiciones a la Ley en contra del Maltrato Animal.

El prohibir los toros, por supuesto, el prohibir las peleas de perros y también nos vamos a aventar un gran paquete que sabemos que va a ser muy llamativo para muchos, pero que también es algo que tenemos que ir evolucionando.

Todas aquellas tiendas que venden mascotas en nuestro país, quedarán prohibida de su venta, es decir de los animales en exhibición en estos lugares; podrán vender las mascotas por medio de catálogos o por medio de internet”, señaló el diputado Jesús Sesma.

Hace un año el instituto político propuso y fue aprobada de manera exitosa su iniciativa relativa a los circos sin animales.

FUENTE: EXCÉLSIOR

Loading Facebook Comments ...
error: