Enrique Ochoa Reza se convierte en el nuevo dirigente nacional del PRI

ochoa-pri

El exdirector de la CFE fue el único aspirante en concluir a plenitud su registro, ante eso la Comisión Nacional de Procesos Internos lo seleccionó como presidente sustituto del tricolor.

Enrique Ochoa Reza será desde este martes el nuevo dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al ser el único aspirante que logró su registro a totalidad, informó la Comisión Nacional de Procesos Internos (CNPI) del instituto político.

Ochoa Reza, quien hasta el 8 de julio fue el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), terminará el periodo que dejó su antecesor, el sonorense Manlio Fabio Beltrones Rivera, hasta 2019.

El dictamen fue publicado en los estrados electrónicos del partido y señala que Enrique Ochoa Reza fue el único militante que cumplió a satisfacción los requisitos estatutarios, reglamentarios y los señalados por la convocatoria.

“Resulta por lo consiguiente ser el único calificado y se hace acreedor a dictamen procedente y definitivo de registro a su favor, actualizándose en consecuencia la figura de aspirante único”, subraya el documento.

La CNPI procedió a declarar como presidente sustituto del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) a Ochoa Reza y el documento será presentado a la sesión electiva del Consejo Político Nacional a las 18:00 horas, para su ratificación.

A menos de un año de asumir la dirigencia nacional del PRI, Beltrones dejó su cargo el 20 de junio. El anuncio se dio tres semanas después de los malos resultados del partido en las elecciones del 5 de junio.

“La vida y la política siempre imponen retos que muchas veces no están en nuestras manos resolver, no obstante, siempre es necesario actuar con responsabilidad y asumir con lealtad las consecuencias”, dijo el político.

“En congruencia con el compromiso de servicio y disciplina que asumí al tomar posesión del cargo de presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI es que hoy presento mi renuncia ante esta comisión”, agregó.

FUENTE: EXPANSIÓN

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: