Dos estudiantes resultan quemadas en obra de teatro

Dos estudiantes de bachillerato de Puebla resultaron lesionadas cuando un incendio en una obra de teatro se salió de control.

Si bien los hechos ocurrieron el pasado 21 de junio, fue hasta ahora que los padres de una de las afectadas exigieron justicia y las autoridades educativas finalmente reconocieron públicamente el accidente.

Los hechos ocurrieron en el Colegio de Bachilleres del estado de Puebla (COBAEP) plantel 12, ubicado en el municipio de Izúcar de Matamoros.

De acuerdo con un video grabado en el momento del accidente, se aprecia que en el escenario hay una caja con dos alumnas en el interior cuando una tercera estudiante avienta un cerillo encendido, que provoca un incendio que se sale de control.

Las dos jóvenes huyen de la escena pero una de ellas –identificada Athziri de 17 años– se lleva la peor parte al incendiarse su ropa, cabello y rostro.

Los familiares de la víctima demandaron castigo a los responsables, pues el seguro del bachillerato se negó a cubrir los gastos médicos debido a que el incendio fue provocado.

La Dirección General del COBAEP informó hasta hoy que se brindó atención médica inmediata.

De acuerdo con su estado de salud una de las menores fue dada de alta y se encuentra tomando clases, mientras que la segunda afectada continua recibiendo atención en la unidad hospitalaria.

El docente responsable de la clase fue cesado de la institución, lo anterior derivado de las investigaciones que arrojaron una omisión de su parte en la planeación de la actividad.

Fuente: El Universal

Loading Facebook Comments ...
error: