Receta para comprar casa sin casarse

Compromiso financiero. Adquirir casa en pareja puede complicarse sin la figura legal del matrimonio, en caso de requerir crédito o de dificultades posteriores, pero hay forma de proteger a ambas partes. 

577b29678b2ad

 

Si una pareja no está casada, la compra de una casa puede ser una situación difícil, pues instituciones como Infonavit y Fovissste no permiten la unión de créditos sin el matrimonio. Sin embargo hay alternativas para solventar esto.

En caso que la pareja pueda comprar la casa de contado no hay mayor problema, pues la propiedad se puede escriturar a nombre de ambos.

Pero en caso de requerir un crédito, algunos financiamientos bancarios permiten la copropiedad de las parejas sin la necesidad del matrimonio por lo que podrían ser una alternativa viable para fungir como acreditado y coacreditado.

Mientras que si se deciden por un financiamiento que no permite la copropiedad, hay varias formas de garantizar el patrimonio de ambos.
La primera es la firma de un contrato que reconozca la aportación de ambas personas al pago de la hipoteca y otros gastos relacionados con el hogar y que establezca una división de la propiedad de acuerdo a los porcentajes acordados por ambas partes.

 

Fuente: El Financiero

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: