Por fraude de 35 MDP, ingresan en Topo Chico a líder de sección 50

lider

Para dar cumplimiento a una orden de aprehensión en su contra, el líder de la sección 50 de maestros en Nuevo León, Guadalupe Castillo, ingresó al Penal del Topo Chico.

Al líder magisterial se le acusa del delito de fraude por 35 millones de pesos por seguros de vida que fueron cobrados,  pero nunca contratados.

Fue después del mediodía, de éste jueves, que el líder sindical fue detenido cuando salía de las instalaciones de la sede del SNTE, localizadas sobre la calle Washington, frente a la Alameda Mariano Escobedo, en pleno centro de Monterrey.

El desvío de los 35 millones de pesos fue denunciado por familiares de docentes, que se percataron de que no podían hacer valido el seguro de vida.

Castillo ya había declarado en torno a los hechos con los que se le relacionaba. Asistió como testigo por el desvío del dinero que se aportó para el seguro mutualista.

La detención la realizaron agentes ministeriales que lo trasladaron al edificio de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

Posteriormente, fue llevado a las instalaciones del Penal del Topo Chico.

Una fuente de la Procuraduría General de Justicia en el estado confirmó que un agente del Ministerio Público estaba ya integrando la carpeta judicial al líder de los maestros.

FUENTE: EXCÉLSIOR

Loading Facebook Comments ...
error: