Un bebé hipopótamo defiende a su madre enferma de un león

Un valiente bebé hipopótamo arriesgó su vida para ahuyentar a un león que estaba a punto de comerse a su madre. Los hechos ocurrieron en el Parque Nacional Kruger, Sudáfrica.

Un pequeño hipopótamo arriesgó su vida para ahuyentar a un león que estaba al asecho de su madre.

El video difundido en redes sociales muestra el momento en que el pequeño animal se para frente a su madre, quien se encuentra notoriamente desnutrida, cuando un león se acerca a ellos en el Parque Nacional Kruger, en Sudáfrica.

Aunque el león es más grande, el pequeño mamífero logró ahuyentarlo, provocando que tuviera que dar marcha atrás hacia el río.

Las imágenes fueron capturadas por Jennie Bekker, una camarógrafa que se especializa en fotografiar la naturaleza. Según narró ella, ambos hipopótamos se encontraban severamente desnutridos debido a la sequía que azotaba la zona, lo que provocó que fueran presas fáciles para el león.

En lo que va del año, el Parque Nacional Kruger ha tenido poca lluvia. La falta de nutrientes disponibles para muchos animales ha provocado que mueran o se conviertan en alimento de otros más fuertes.

Lamentablemente, a pesar de que la cría logró ahuyentar al león, tanto él como su madre murieron dos días después a causa de la sequía y su mal estado físico. Al igual que este caso, cientos de hipopótamos han fallecido en las últimas semanas por la situación climática.

El video fue compartido este 5 de julio.

Fuente: SD

Loading Facebook Comments ...
error: