Alumnos de primaria patean y humillan a niña en salón de clases; SEP investiga

En el video, que fue grabado por uno de los alumnos y difundido en redes sociales, se observa cómo la menor se encuentra sentada frente a su pupitre mientras sus compañeros se acercan para molestarla. La menor permanece sentada sin intentar defenderse, por lo que sus compañeros comienzan a golpearle la cabeza, empujarla e inclusive a patearla por la espalda.

Usuarios de redes sociales exhibieron través de redes sociales a un grupo de alumnos de la escuela primaria Fray Julián Garcés, ubicada en el municipio de Cuapiaxtla, Tlaxcala, quienes grabaron el momento en el que patean y humillan a una niña dentro de un salón de clases.

En el video, que fue grabado por uno de los alumnos y difundido en redes sociales, se observa cómo la menor se encuentra sentada frente a su pupitre mientras sus compañeros se acercan para molestarla.

Pese a las burlas e insultos la niña permanece sentada en su lugar y no hace nada por defenderse, esta situación fue aprovechada por sus compañeros quienes comenzaron a darle de golpes en la cabeza, a empujarla e inclusive un par de niños se pararon sobre los pupitres y comenzaron a patearla por la espalda y a pisarle la cabeza.

En la grabación se aprecia cómo ninguno de sus compañeros hizo nada por parar la agresión, al contrario, se ve cómo al menos dos alumnos graban los hechos con sus dispositivos móviles a pesar de que la niña estaba llorando.

Tras la divulgación del video en redes sociales, la Secretaría de Educación Publica del Estado (Sepe), informó que inició un proceso de investigación a través de la contraloría interna, para aclarar la supuesta agresión física en contra de la estudiante.

A través de un comunicado la dependencia señaló que como acción inmediata ofrecerá atención psicológica personalizada a los alumnos involucrados, además, evaluará la posible reubicación de estos en otras escuelas.

Por ultimo, la Sepe dio a conocer que pondrá en marcha el programa “Convivencia Escolar” el cual consiste en la implementación de talleres, pláticas, conferencias y dinámicas dirigidas que tienen como finalidad evitar la violencia y el acoso escolar.

Fuente: Sin Embargo

 

Loading Facebook Comments ...
error: