YouTube lanza campaña llamada #ProudToBe

La empresa busca apoyar a la comunidad LGBTQ y que cada persona se sienta orgullosa de sí misma.

YouTube, ha fomentado la conmemoración de desfiles celebrando el orgullo de ser gay, hasta abrir diálogos sobre visiones en la diversidad sexual, en donde las personas pueden expresarse sin miedo a ser reprimidos ni mucho menos discriminados.

“Nos da mucho orgullo que en estos años YouTube se ha convertido en una plataforma donde la comunidad LGBTQ puede expresarse, iniciar conversaciones y crear solidaridad en el mundo” publica el equipo del portal de entretenimiento en un blog.

La campaña tiene el fin de apoyar a la gente que busca honrar y celebrar quiénes se enorgullecen de ser #ProudTube (Orgulloso de ser). Bajo este slogan YouTube creó un apartado especial en la plataforma, donde los colores que simbolizan la comunidad LGBTQ se podían apreciar.

Asimismo extendieron una invitaron a diferentes youtubers en el mundo a dar su opinión sobre lo orgullosos que se sentían de pertenecer a esta comunidad

Quaadir Howard, creador de contenido estadounidense comentó en un video “estoy a favor del orgullo gay, y de esta campaña, ya que lo que promueve es simple: poner en primer lugar el amor a uno mismo y dejar que ese amor permeé hacia el exterior”

Por otro lado, una youtuber mexicana Victoria Volkova argumenta “He aprendido a entenderme a mí misma y conocer lo fuerte que soy, sé que vivo una vida genuina y muy sincera conmigo misma. Le he perdido el miedo al qué dirán y me he hecho más fuerte. He encontrado a amigos increíbles y sé que las personas que tengo ahora en mi vida son las que tienen que estar y me quieren por mis cualidades, porque realmente sé que un día me voy a morir y voy a decir: viví la vida que quise vivir, estoy muy orgullosa de ser transgénero” finaliza Victoria.

Compartimos el video de la campaña #ProudToBe publicado por la cuenta de YouTube Spotlight el 21 de junio y ahora tiene más de 6 millones de vistas.

Vía: El Universal

Loading Facebook Comments ...
error: