fbpx

5 días en prisión por ofender a su novia por WhatsApp

Una jueza en España condenó a un hombre por insultar a su novia por la app, ya que consideró que consideró la ofensa como una vejación al ámbito familiar.

whatsapp_insulto

Un hombre fue condenado a cinco días de arresto domiciliario por haber enviado una frase ofensiva a su pareja en una conversación de WhatsApp. Además, de permanecer recluido, el sujeto deberá pagar una multa.

El indiciado, cuyo nombre se mantiene oculto, fue condenado por la titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer Nº 1 de Granada, España. «Vete a la mi***a», escribió él y ella le respondió:  «A la (un emoji de excremento) te vas tú», en una conversación de WhatsApp.

Según la jueza, la frase del detenido en WhatsApp corresponde a un delito leve de injurias/ vejaciones en el ámbito familiar. La norma que respalda esta disposición, se encuentra en el artículo 173.4 del Código Penal español.

La mujer afectada interpuso una demanda contra su pareja ante la Comandancia de la Guardia Civil de Armilla y, además de la ofensa por WhatsApp, la mujer lo acusó por diversos delitos.

Ambos comparecieron ante el Juzgado de Violencia sobre la Mujer Nº 1 de Granada. A pesar de las diversas denuncias, la jueza solo condenó al hombre por el mensaje.

Este hecho ha causado indignación en los usuarios de las redes sociales, pues consideran que ambos deberían ser juzgados.

Vía: El Universal

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: