Jóvenes ingleses agreden y discriminan a un hombre por ser inmigrante

Este es el momento en que un grupo de adolescentes lanzó insultos racistas contra un pasajero en el tranvía luego de que éste se enfrentara a ellos por maldecir.

Desde que salió el resultado del referéndum británico bautizado como “Brexit“, que dispone la salida de Reino Unido de la Unión Europea, las denuncias por ataques racistas y xenófobos han aumentado en esa zona.

Este fue el caso de tres jóvenes, quienes increparon a otro hombre con gritos racistas en un autobús público después de que éste les pidiera bajar la voz, ya que presuntamente estaban gritando y bebiendo cerveza en el transporte público.

“¡Vuelve a África!, ¡que te deporten!, ¡eres un loco!, ¡bájate del bus!”, gritaban los chicos a medida que se acercaban al agredido, quien porta anteojos y el pelo recogido.

“¿Cuantos años tienen, 18, 19? Llevo en este país más tiempo que tú. Eres extremadamente ignorante y muy poco inteligente”, respondió el joven inmigrante.

Ambas partes comienzan a acercarse en actitud violenta, cuando de pronto, uno de los agresores lanza su bebida, que aparentemente es cerveza, hacia la víctima.

Tras ello parece ser que el violentado iba a responder con otra agresión física, sin embargo, dos mujeres lo detienen.

“Es horrible, eres una deshonra”, se escucha decir a una pasajera mientras los adolescentes finalmente se bajan del transporte.

El hecho se suscitó en el centro de Manchester, mientras el vehículo se dirigía a la calle Market, la mañana del día martes.

Según informa el medio británico Express, la Policía hizo declaraciones en referencia al altercado. “Hemos visto el video en el que se comete este incidente de odio. Todas estas faltas son perseguidas con la mayor severidad y este comportamiento no se permitirá en Greater Manchester”, declaró el inspector jefe, Gareth Parkin.

Por la tarde se detuvieron a tres personas que podrían ser los que aparecen en el video (dos mayores de edad, de 20 y 18 años, y un menor, de 16). Según los últimos datos, aún permanecen bajo custodia policial para el interrogatorio.

Desgraciadamente, no es la primera vez que Manchester es testigo de un ataque racista de este tipo. En marzo pasado, también en medio de un viaje en transporte público, una pareja de españoles fue increpada por no hablar inglés.

Fuente: La Opinión

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: