fbpx

¿Es bueno dejar cargando tu celular toda la noche?

power-sleep

El calor sí que es un factor de riesgo a tener en cuenta.

En este sentido, Andrew Goldberg, editor técnico de iFix, dice: “Algo que no es un problema es la “sobrecarga” de las baterías. A diferencia de lo que puedes pensar, dejar tu móvil o tu portátil conectado todo el tiempo no es malo para la batería. Eso se debe a que tus dispositivos, sus baterías y sus cargadores, en realidad son bastante inteligentes. La carga que sigue recibiendo la batería una vez ha cargado su capacidad máxima en realidad le hace mucho menos daño que lo que sufre cuando se descarga por completo”.

Hay muchos factores que entran en juego a la hora de valorar la vida útil de la batería y mantenerla enchufada a la corriente toda la noche no es el más relevante. Por ejemplo, cargar el móvil con una funda puede provocar cierto calentamiento del smartphone y aumentar la temperatura del terminal. El calor sí que es un factor de riesgo a tener en cuenta.

celular

“Las baterías de litio pueden reaccionar mal si el teléfono es expuesto a elevadas temperaturas” afirma Shane Broesky, cofundador de Farbe Technik. “Si tienes una funda en el dispositivo que no permite que el calor se disipe, este calor aumentará la temperatura de la batería y hará que se oxiden las celdas, lo que reducirá la capacidad y la vida útil”.

Ahora bien, hay razones más allá de las propias baterías para evitar tener enchufado el móvil toda la noche. Cualquier aparato conectado a la corriente eléctrica puede sufrir por un simple fallo o sobrecarga en el transformador. Es recomendable evitar tener cargando el smartphone muchas horas seguidas por una cuestión de precaución, pero las baterías de iones de litio podrían soportarlo sin apenas degradarse.

celuar1

Por otra parte, los expertos recomiendan mantener la carga de la batería entre el 40% y el 80% de su capacidad total. “Esto permite que los iones cargados sigan trabajando y que protejan la vida de la batería” apunta Broesky. “Cargar el dispositivo en períodos cortos durante todo el día le dará a estos iones energía suficiente para mantenerlos en movimiento”.

La buena noticia es que dejar el móvil cargando toda la noche no afecta de forma negativa a la autonomía de nuestro smartphone. Lo más probable es que otros componentes del móvil se deterioren o se queden obsoletos mucho antes de que la batería deje de rendir debidamente.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: