fbpx

Revista “Lienzo” dedicada al Cristo Negro de San Román

El Ayuntamiento de Campeche y el cronista de la ciudad, José Manuel Alcocer Bernés, rinden homenaje y reconocimiento al Cristo Negro de San Román, como patrono de Campeche, al ajustarse el 450 aniversario de la llegada de la imagen y los primero 6 meses de la administración municipal de Edgar Hernández Hernández.

Anécdotas, historias, milagros, y el significado de esta imagen católica para el resto de la población, son recopiladas en la revista “Lienzo” que edita y publica semestralmente, la oficina del cronista de la ciudad, que presentó la noche de ayer miércoles, teniendo como escenario el Santuario Diocesano de San Román.

La importancia de esta imagen, trasciende al culto religioso y forma parte de la historia, tradición, cultura y arte de Campeche, aseguró Alcocer Bernés, en su intervención.

El  Alcalde de Campeche, Edgar Hernández Hernández; hizo entrega de una fotografía en gran formato para el Santuario Diocesano de San Román, que podrá formar parte del acervo museográfico de este templo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: