Afecta el BREXIT a México

brexit

Reino Unido dejará la Unión Europea (UE), un evento impactante con profundas implicaciones para los mercados y las economías alrededor del mundo. El país ha sido miembro de la Unión Europea desde 1973.

El referéndum para que los británicos decidieran su salida de la Unión Europea (UE) pasó de una simple amenaza a un hecho contundente.

El 52% de los británicos votó a favor del ‘brexit’ y los mercados financieros del mundo lo resienten.

La principal afectación para México sería tener que renegociar un acuerdo comercial con Reino Unido, ya que desde el 2000 tiene un tratado con la Unión Europea (TLCUEM).

Este viernes, el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, dijo que “el comercio con ese país representa el 7% del total que ejerce México con el mundo.

Actualmente Reino Unido es el cuarto destino de las exportaciones de México en la Unión Europea”.

Entre los principales productos que México exporta a aquel país destacan formas en bruto de oro para uso no monetario, motores para la propulsión de vehículos terrestres, unidades de memoria, cerveza de malta, entre otros.

De lado de las importaciones, el principal producto que se compra de los ingleses es el whiskey, también destacan algunos medicamentos, mercancías destinadas a la reparación o mantenimiento de naves aéreas o aeropartes, así como gasolina.

En términos de Inversión Extranjera Directa, de 1999 al primer trimestre de 2016 Reino Unido ha invertido 10,096 mdd en México, con lo que se posiciona como el octavo mayor inversionista en el país.

FUENTE: EXPANSIÓN

Loading Facebook Comments ...
error: