Desabasto en mil 800 tiendas de DICONSA en Oaxaca

1447420-N

Las movilizaciones del magisterio y disturbios en Oaxaca han afectado 22 de los 30 centros de abasto que Diconsa tiene desplegados en el estado, informó el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña.

En el marco de la firma del Convenio Marco de Colaboración entre la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y el Servicio Postal Mexicano (Sepomex), Meade Kuribeña dio a conocer que 22 centros de abasto, donde se ubican mil 800 tiendas, no han recibido suministros en los pasados 10 días.

En la zona afectada viven alrededor de un millón y medio de personas, las cuales no han podido surtirse sobre todo de maíz, arroz, harina de maíz, azúcar y frijol, productos de primera necesidad que son ofrecidos a precio preferencial a familias de escasos recursos.

Explicó que Liconsa, la cual se encarga de distribuir leche a familias en condiciones de pobreza, restableció el suministro del lácteo en la ciudad de Oaxaca y el Valle Central de esa entidad.

Precisó que el abasto de leche en polvo fue afectado también, por lo que solicitó que más allá del diálogo que debe establecerse en Oaxaca, “exhortamos a que no se interrumpa la distribución de servicios básicos”.

FUENTE: EXCÉLSIOR

Loading Facebook Comments ...
error: