EU no emitirá alerta de viaje a Oaxaca

Tras lamentar los hechos violentos ocurridos este domingo en Oaxaca, la embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, descartó que su país vaya a emitir alguna alerta de viaje para que sus ciudadanos eviten visitar dicha entidad.

Luego de presentar sus Cartas Credenciales al Presidente Enrique Peña Nieto en Palacio Nacional, la diplomática señaló que están atentos al transcurrir de los acontecimientos y confían en una pronta solución pacífica al conflicto magisterial

Lamentamos mucho cuando hay una pérdida de vida de una manera como esa, cualquier pérdida de vida, así que quiero empezar con eso. Ese es un tema muy difícil y es un tema para resolver entre los mexicanos y esperamos que se pueda atender en una manera pacífica y sin cualquier tipo de herido o pérdida de más vidas, estamos monitoreando y mirando la situación allá”, expresó.

No tenemos ningún tipo de alerta de viaje, pero estamos monitoreando la situación como siempre hacemos”, puntualizó.

Por otro lado, cuestionada sobre las declaraciones racistas y contra los migrantes mexicanos emitidas por el virtual candidato Republicano Donald Trump, la embajadora Roberta Jacobson reiteró el mensaje del Presidente Obama que rechaza todo tipo de discriminación y odio.

Los Estados Unidos tenemos una larga historia de puertas abiertas a la migración y una historia de la creación de una nación hecha por inmigrantes y muy orgullosa y eso va a continuar”, dijo Jacobson a la prensa.

FUENTE: EXCÉLSIOR

Loading Facebook Comments ...
error: