El hombre que inspiró la creación de Oliver Atom, se convierte en el goleador más longevo

¿Se acuerdan de los Supe Campeones? Ya saben, ese anime de futbol donde la cancha medía kiómetros y en donde al final, Japón se convierte en Campeón del mundo… sí, como no.

A pesar de la forma tan fantasiosa que esta serie presentaba al deporte del balón pie, tuvo un gran éxito durante su transmisión original a principio de los 80 en Japón, y por supuesto, en México conoció un éxito similar.

Viendo esto, su creador, Yoichi Takahashi, confesó que su protagonista, Oliver Atom, estaba inspirado en un jugador de la vida real.OLIVER 2

Kazuyoshi Miura, delantero japonés, fue el que abrió los ojos de Takahashi hacia la magia del fútbol, inspirándose en los goles que este hombre metió para trasladarlos al mundo de los Super Campeones.

Y no solo eso, ya que al mero estilo de una historia de anime, Kazuyoshi Miura aún sigue jugando dentro de las canchas del futbol japonés como delantero del Yokohama F.C., convirtiéndose en el goleador más longevo de la historia, con 49 años de edad.

Al igual que su contraparte animada, Miura ha dejado su huella en el mundo del futbol. Ahora solo nos queda esperar a que en su último partido, le salgan alas igual que a Oliver.

Vía: Sopitas

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: