Diputados federales avalan ley de responsabilidades administrativas

Este jueves tras casi 11 horas de discusión, los Diputados federales avalaron, sin cambios, la “ley de responsabilidades administrativas” que incluye el llamado 3 de 3  que le envió el Senado de la república. Con esto, el Congreso de la Unión ya aprobó en su totalidad tres de las siete leyes que integran el Sistema Nacional Anticorrupción.

Esta norma establece que también deberán presentar su declaración patrimonial, de intereses y fiscal los dueños y directivos de empresas que tengan contratos con los distintos órdenes de gobierno o que reciban recursos públicos.

Indica que estarán obligados a presentar su declaración tanto servidores públicos como cualquier persona física o moral, entre ellos empresas, que reciba y ejerza recursos públicos o contraste bajo cualquier modalidad con dependencias públicas federales, estatales o municipales.

Además señala que las declaraciones 3 de 3 de funcionarios de gobierno serán públicas, pero acota que se exentan los rubros en los que se pueda afectar la vida privada o los datos personales protegidos por la Constitución.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: