fbpx

Gobierno, comprometido a promover riqueza artesanal

riqueza-artesanal

El presidente Enrique Peña Nieto destacó la actividad artesanal que hay en el país, la cual proyecta la riqueza cultural nacional, y subrayó la importancia de que esos productores trabajen en la formalidad.

Tras felicitar a los ganadores del 41 Concurso Nacional, Gran Premio de Arte Popular, por su gran esfuerzo y dedicación, destacó que el gobierno trabaja para apoyar a las entre seis millones y siete millones de personas involucradas en esa actividad.

Entre ellas mencionó un convenio firmado esta tarde con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), la conformación de un padrón y un observatorio de artesanías, así como la creación de corredores turísticos artesanales.

Además refirió que a través de la Secretaría de Desarrollo Social y del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart), hoy se destinan 60 por ciento más recursos a los artesanos en comparación a 2012, y se trabaja para que puedan obtener más apoyos económicos y mejor organización para la comercialización de sus productos sin intermediarios, gracias a la formalización de su labor.

FUENTE: EXCÉLSIOR

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: