Mujer con barba se siente orgullosa y lo demuestra al mundo

Hace un par de décadas, o incluso siglos, los circos eran una atracción muy popular entre la población. Ante la ausencia de la red y la televisión, los padres llevaban a sus hijos al circo para ver animales más o menos salvajes, malabaristas y mucho más. Entre ellos, uno de los tópicos más característicos en la antigüedad era la mujer con barba.

barba6

Al verla, los niños se asustaban y los mayores hacían muecas. Sin embargo, muchos pensaban que era una estafa y la barba era postiza. Ver a una mujer con barba, como si fuera un hombre, no es una imagen muy común y por eso nos parece imposible.

Sin embargo, la historia de Rose Geil nos demuestra que sí se pueden dar casos de mujeres con vello facial y no es algo fuera de lo común ni algo de lo que alguien debería avergonzarse.

Rose Geil es habitante de Oregón en Estados Unidos y su historia comienza al mismo tiempo que empezó la adolescencia. Su relato es uno de aquellos que vale la pena conocer y compartir con los demás. No te lo pierdas.

barba-5

Rose Geil notó que tenía exceso de pelo facial por primera vez cuando tenía todavía 13 años. En aquella edad es normal que una chica quiere verse femenina y el canon de belleza femenina no admite ningún tipo de vello facial. Por eso, Rose todos los días dedicaba su tiempo a rasurarse para poder cumplir con su imagen de belleza. Esta situación duró durante los siguientes 20 años de su vida, produciendo en ella cada vez más desasosiego y desagrado con su vida.

Para poder vivir una vida comparable a la de sus compañeras, Rose se sometió a tratamientos muy caros de depilación con láser. Sin embargo, eso tampoco ayudó, ya que su impresionante barba volvía a crecer una y otra vez

“Estaba emocionalmente destrozada intentando esconder mi barba cada día y sintiendo que estoy fracasando miserablemente en los intentos”, comenta Rose. Un día tuvo que cambiar algo en su vida para siempre.

barba2

Fue hace 8 meses, cuando una vez por todas Rose tiró a la basura su maquinilla de afeitar. En cuestión de 6 semanas consiguió crecer una barba que podría ser la envidia de más de un hombre. Sin embargo, fue entonces cuando por primera vez se sintió realmente feliz. A partir del día que decidió dejar la barba crecer, notó que empezaba a vivir de nuevo. “Dejarme la barba ha hecho que me vuelva mucho más confiada y segura de mi misma. Me siento hermosa con mi barba y nunca me he sentido tan bien como ahora. Me siento increíble”, comenta.

A causa de su decisión, al principio tuvo que resignarse a ir a reuniones sociales, tenía enormes problemas con encontrar un novio y la gente se reía de ella en el colegio.

“Nunca entendí el impacto emocional que me causó no aceptarme como soy. Pensé que sería una cosa de adolescente que se me pasaría después”. Ahora Rose es una alegre poseedora de barba.

barba3

Al principio, sus padres no sabían cómo enfrentarse a la situación de Rose. Como para muchos otros, que su hija tenga una barba era impensable y costaba mucho esfuerzo poder aceptarlo. Sin embargo, con el paso del tiempo se hicieron más “amigables” con su estado actual y ahora Rose tiene el pleno apoyo de sus padres.

Rose todavía no fue diagnosticada, aunque ella misma sospecha de que el exceso de su cabello por todo su cuerpo es una combinación del Síndrome de Ovario poliquístico y una genética menos favorable.

Hoy en día es una mujer feliz que inspira a muchas otras personas con dificultades para aceptarse tal y como son. Es un ejemplo impresionante y la lección de esta historia es: aceptarse a uno mismo, sea cual sea la condición de uno.

barba4

barba

Fuente: Imgur

Loading Facebook Comments ...
error: