¡Este hombre lleva 18 meses con un corazón artificial en una mochila!

corazon-artificial-1-860x464Recibir un transplante de algún órgano siempre ha sido un proceso bastante complicado, ya que muchas personas se encuentran esperando su turno. También es un hecho que muchos seres humanos han muerto durante esta espera, debido a que no hay muchos donadores disponibles.

Es por eso que vamos a contarles la historia de Stan Larkin, quien después de una falla en su corazón, ha tenido que esperar un transplante desde el 2014. ¿Cómo es que se ha mantenido con vida todo ese tiempo? Gracias a un corazón artificial que lleva en una mochila.

Así es, el muchacho ha pasado 555 días sin un corazón real, después de ser dado de alta de su hospital en la Universidad de Michigan. Larkin tiene una enfermedad llamada Miocardiopatía, la cual impide que el corazón bombee sangre de manera eficiente. Stan es el primer paciente en Michigan en ser dado de alta del hospital con el implante de un corazón artificial.

Pero él no fue el primero en su familia en usar el implante, conocido como SynCardia’s portable Freedom driver, porque antes de él, su hermano Dominique, también tuvo una enfermedad que lo obligó a hacer uso de este. Sólo que él no tuvo que esperar más de unas cuantas semanas, ya que no fue tan difícil encontrar un donador como lo ha sido con Stan.

corazon-artificial-2

¿Mencionamos que ha jugado basquetbol usando este aparato? Bueno, pues al parecer, el dispositivo tuvo que ser cambiado “como diez veces”, según explicó un cirujano, “porque no estaba diseñado para actividades como el basquetbol”. Por otro lado, Stan dice que este implante “le devolvió la vida”.

Durante décadas, estos corazones artificiales han ayudado a mantener a las personas con vida mientras esperan por un donador. Algunos de estos dispositivos han llegado a pesar 400 kilos, por lo que Stan tuvo suerte de conseguirse uno que apenas pesara 13.

El transplante que Stan ha esperado tanto, llegará en Mayo del año próximo. Esperemos que todo salga bien para este muchacho.

Vía: Sopitas

Loading Facebook Comments ...
error: